
El Alienista es y será para mí el libro que despertó mi amor profundo por la muerte y la truculencia. Esto es así.
Llegó a mis manos el día de Reyes de hace unos 20 años aproximadamente. ¿Caleb Carr, quién es este tipo? Rápido di la vuelta al libro y leí el argumento. Ya era suya. En ese momento supe que me iba a adentrar en una aventura desconocida. Lo que no sabía es lo mucho que me iba a marcar.
Se habla mucho de la generación de criminólogos que salieron de CSI. Mi locura por los crímenes y la necesidad de saber lo que se oculta en las mentes de estos seres empezó aquí. Muy a mi pesar, no llegué a estudiarlo jamás. Pero nunca es tarde, quién sabe.
¿Qué y quién es El Alienista?
Un alienista era la figura que existía anterior al psiquiatra que conocemos hoy en día. Un estudioso de las enfermedades mentales. Laszlo Kreisler (mi amado Daniel Brühl) era el que mayor prestigio tenía en el Nueva York de finales del siglo XIX.
Acompañado por sus inseparables John Moore (Luke Evans), Sarah Howard (Dakota Fanning), los hermanos Isaacson (Douglas Smith y Matthew Shear) dos científicos adelantados a su tiempo y un joven Theodore Roosevelt (Brian Geraghty) antes de llegar al poder, se ve envuelto en un caso desgarrador de asesinato de niños prostitutos.
Hacía años que no releía el libro pero, la versión que nos ha regalado TNT ha sido una muy buena adaptación. Cruda como su versión original, con una ambientación de un Nueva York pre-rascacielos completamente desconocido para nosotros y con unos actores que han dado vida muy dignamente a unos personajes a los que considero amigos desde hace varias décadas.
El Ángel de la Oscuridad.
Esta es la segunda novela del autor con nuestros queridos protagonistas. En este caso, el equipo tendrá que encontrar a Ana Linares. La pequeña hija del embajador español en Estados Unidos que ha sido secuestrada. Estoo que creará importantes tensiones entre los dos países con el trasfondo de la Guerra de la Independencia de Cuba.
TNT estrena esta noche la segunda temporada basada en esta segunda novela, en Estados Unidos. Mientras, en España, podemos seguir disfrutando de la primera en Netflix.
Un pequeño consejo: evitad verla mientras coméis. Me lo agradeceréis.
Deja una respuesta