Invernalia: Juego de Tronos - Blog en Serie

Reencuentro Arya y Jon Nieve

Invernalia: Juego de Tronos

By Patri 0 Comment 15 abril, 2019

Juego de Tronos: Invernalia. Comienza la última temporada y ya nos están preparando para lo que nos espera, o no. Porque me da la sensación de que, lo que ha pasado esta noche en Juego de Tronos LO CAMBIA TODO.

¿No os ha pasado nunca que el tiempo se os ha pasado volando haciendo cualquier cosa? Bien, a mí se me acaba de volatilizar una hora de mi vida.

Son las 4:05 de la mañana y creo que no he visto un capítulo más intenso de una serie en 20 años de vida seriéfila. ¿Se puede haber más buen rollo, malo, emoción y miedo más comprimido?

Yo sólo digo una cosa, cómo los 5 capítulos que quedan sean así, no sobrevivo. Aunque me ha faltado información. ¿No deberíamos saber en qué punto se encuentran los caminantes blancos para ir aumentando la tensión mientras estos politiquean?

Empecemos con el análisis.

Llegada de las Tropas a Invernalia.

Daenerys y Jon llegan a Invernalia. Fuente: HBO
Daenerys y Jon llegan a Invernalia. Fuente: HBO

Jon Nieve y Daenerys Targaryen llegan a Invernalia con las tropas que han podido conseguir bajo la atenta mirada de Arya, que llega a ver que El Perro ha sobrevivido y que Gendry se encuentra entre los recién llegados.

Desde el inicio queda claro que tanto forastero no hace mucha gracia a los norteños. Pero la llegada de los dragones y el miedo que provoca a los lugareños le da una satisfacción a Daenerys directamente proporcional a la manía que la estoy cogiendo

Reencuentro de Jon con Bran y Sansa y el Consejo de Invernalia

Cuando llega al patio, Jon ve a Bran, se baja del caballo, corre a abrazarle y… ¡toma jarro de agua fría! ¿Quién eres tú y qué has hecho con mi hermano? Se nos queda pendiente una conversación entre ellos. La señora del Norte espera su saludo y la presentación de la Reina Daenerys. Que se acerca de buen rollito… pero no.

Bran les informa de la caída del muro, de que su dragón está en manos de los Caminantes y que están llegando. Vamos todos para dentro, que tenemos unas cositas que arreglar, anda.

La niña repelente (Lady Margot) pone en su sitio a Jon Nieve en una sola frase (ya me gustaría a mí esa personalidad con mis añitos). Al final, Jon consigue calmar los ánimos (por el momento) y que acepten a Daenerys como su Reina.

Sansa, la práctica, les pregunta cómo se van a alimentar todos, pues son ciento, la madre y dos dragones (¡bravo por ti! ¡Sansa Presidenta!)

Reencuentro Sansa-Tyrion

¡Es que me encantan! Ahí va Tyrion, se tantean, ella le pide perdón por huir de la boda, él le dice que le dejó con el culo al aire y le alaba su inteligencia. Ella, por el contrario, no entiende que él creyera a Cersei cuando dijo que daría su apoyo al norte sin pedir nada a cambio. Le acaba de dejar en su sitio.

Lo que está claro, es que la admiración entre ambos se mantiene intacta.

Reencuentro Arya-Jon.

¡Es mi momento favorito de todos! Amor puro y duro, sin mentiras ni dobleces.

Después de ese abrazo rompehuesos, miden sus espadas y recuperan su antigua relación. Jon está inseguro con respecto a su relación con Sansa, pero Arya le recuerda que todos son familia y que él forma parte de ella.

Desembarco del Rey.

Cersie Lannister en "Invernalia". Fuente: HBO
Cersie Lannister en “Invernalia”. Fuente: HBO

Cersei va a lo suyo. Se encuentra con Euron en Desembarco del Rey. Tras una conversación, él se le insinúa y ella le pide que gane la guerra si quiere algo más (como una boda, por ejemplo), aunque al final termina en su cama y se acuestan. Un nuevo padre legal para el último hijo de Jamie (mini punto para Cersei).

Si hay algo que tiene claro esta mujer es que se ha quedado sola y que no se va a quedar de brazos cruzados viendo como sus hermanitos la traicionan. Tiene un plan trazado y no va a dudar en llevarlo a cabo.

Por otro lado, la mano de la Reina Cersei va en busca de Bronn para comprarle, recordándole las deudas que le dejaron sin pagar los hermanos Lannister, y le regala una bonita ballesta para matarles si se diera el caso de que no murieran durante la batalla contra los muertos.

Este es nuestro Bronn, un mercenario. Aunque no le veo yo muy convencido con el encargo.

El Gran Momento de Theon

Consigue liberar a su hermana que se lo agradece con un merecidísimo cabezazo (bravo por ti, Yara) y después le manda a luchar a Invernalia mientras ella vuelve a las islas del Hierro, “por si Daenerys necesitara retirarse donde los muertos no pueden ir”.

De momento se ha quitado al lastre de su hermano con mucho estilo. ¿Tendrá motivos ocultos para no ir a luchar ella también? ¿Morirá por fin Theon?

Estrategias en Invernalia.

Davos recomienda a Tyrion ganarse la lealtad de las gentes de Invernalia en favor de un reinado conjunto de Daenerys y Jon mientras los observan hablar.

Al final, son ellos los que mueven los hilos.

La luna de Miel de Jon y Daenerys.

Jon Snow y Daenerys se besan en "Invernalia". Fuente: HBO
Jon Snow y Daenerys se besan en “Invernalia”. Fuente: HBO

No puedo con la soberbia de la Targaryen. Por muy Kalheesi que seas, bájate de las nubes un poco, mona. Que acabas de llegar a un lugar en el que no pintas nada, te has proclamado su Reina y quieres que te rindan pleitesía a los 5 minutos. Rebaja bonita. Que a Jon le tienes comiendo de tu mano, pero los demás no te conocen.

Agarraos los machos, amigos, porque después de ese bonito viaje que comparten en dragones y su besazo en las cataratas me da la sensación de que se va a acabar este buen rollito que hay entre ellos. Esta secuencia huele a “fin de la armonía entre los dos”.

Reencuentro Arya-Perro-Gendry

Quiero que el Perro adopte a Arya, ¿sería posible? No tengo más que comentar al respecto.

¿Puede que Gendry haya empezado a mirar a Arya con otros ojos? Quizás es la admiración que le tiene, que me nubla y me hace ver ojitos donde no los hay.

Al fin y al cabo, Arya ya no es la niña que dejó atrás. Ella sigue mojando las bragas cuando le ve. Pero le desmonta cuando le pide que le forje una nueva arma. ¿Para qué la quiere?

Sansa y Jon hablan al fin solos.

Jon empequeñece ante ella. Intenta convencerla de que lo mejor para Invernalia es tener a Daenerys como reina. Pero, amiguete, tu hermana a aprendido de la mejor y no se la pegas. Sabe que hincaste la rodilla porque estás enamoricaíto perdido de ella.

Otro punto para Sansa.

¿Y quién le cuenta a Jon que es el heredero de los 7 Reinos?

Jon se entera que es el heredero legítimo de los 7 reinos en "Invernalia". Fuente: HBO
Jon se entera que es el heredero legítimo de los 7 reinos en “Invernalia”. Fuente: HBO

Digamos que Dany tampoco se ha ganado un amigo leal con Sam después de contarle que se ha cargado a su padre y su hermano.

Cuando éste sale destrozado de la sala donde ha estado hablando con Daenerys y Jorah se encuentra con Bran en el patio. Hablan sobre quién debe decirle la verdad a Jon. Bran decide que Sam es el más indicado, pues es su mejor amigo.

Y así, aprovechando que el Pisuega pasa por Valladolid, cuando le encuentra le dice que su amada se ha cargado a media familia suya y que no cree que él lo hubiera hecho.

Cuando Nieve le dice que él ya no es el Rey… ¡BOOOOOOOM! Sí amigui, sí lo eres, pero no del Norte…. “ERES EL REY DE LOS PUTOS 7 REINOS! (palabras textuales de Sam, que se nos ha venido arriba) Eres Aegon Targaryen y eres el legítimo heredero del Trono de Hierro y tu vida ha sido una jodida mentira. ¡Supera eso Daenerys!

“¿Renunciaría ella a la corona por ti?” le pregunta Sam. ¡Ay, pequeño! Estoy tan orgullosa ti como lo está una madre cuando se ha dado cuenta de que su hijo se ha hecho mayor y ha madurado de la mejor manera posible.

¿A quién no le viene bien un buen susto a las 4 de la mañana para levantarse con energía?

Puto niño. Pu-to niño. No tengo más que decir a eso. Hubiera despertado a mis vecinos si no hubiera sido tan consciente de la hora que era y hubiese podido gritar como me pedía el cuerpo.

Puto niño.

Jamie llega a Invernalia.

Jamie Lannister se reencuentra con Bran Stark enI Invernalia. Fuete: HBO
Jamie Lannister se reencuentra con Bran Stark enI Invernalia. Fuete: HBO

EL pobre Jamie lleva un largo y solitario camino directo a Invernalia. Así, tapadito para que nadie le reconozca deja su caballo en el patio y, cuando se baja con la satisfacción de haber llegado a su destino, se encuentra a Bran (que se le han dejado olvidado allí al chaval, ¿no le pueden poner una estufita o algo que le van a entrar los siete males al chiquillo?).

Su cara lo dice todo. Muero por escuchar esa conversación, pero tendremos que esperar al lunes que viene.

¿Y a mí qué me ha parecido todo esto?

Invernalia me ha gustado bastante. Se me ha quedado en el tintero el ver la situación de los caminantes blancos respecto a Invernalia. Eso me ha dejado un poco fría.

Por lo demás, todo lo que hemos visto en este capítulo va a saltar por los aires en el siguiente. Nada de lo que hemos visto hoy nos puede servir como base para nada desde el momento es que se sepa quién es en realidad Jon Nieve.

Esto es Juego de Tronos, cualquier cosa es posible.

¿Os acordáis de la porra de ayer? Yo voy a revisionarla porque no sé yo si al final las cosas van a ir como pensaba con algunos personajes.

Ya podeis escuchar el podcast dedicado por entero al análisis de este primer capítulo en Fuera de Series.

Add Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *