

Hoy se ha estrenado el primer episodio de Alba. La versión española de la serie turca Fatmagül. Este artículo está escrito después de ver el primer episodio de la serie.
Después de ver la serie original, no es secreto para nadie el que yo tenía todas las dudas con ella. Sobre todo a la hora de adaptar una parte de la historia que se aleja muchísimo de la situación sociocultural que tenemos en España y, reconozco, que ese escollo está bien salvado. Al menos de momento.
Alba es una joven estudiante que vuelve a su pueblo de la costa a pasar el verano. Durante el año que ha estado fuera se ha enamorado de Bruno, su vecino de toda la vida, con el que ha coincidido en los últimos meses en Madrid. La primera noche que salen de fiesta sufre una violación múltiple que lo cambia todo.
Elena Rivera (Cuéntame cómo Pasó) está increíble. Sin duda, es lo mejor de la serie con diferencia que, en lo demás, se queda un poquito corta, con la excepción de Álvaro Rico (Élite) que se siente muy cómodo en los papeles antagonistas y vuelve a bordarlo una vez más, mientras se consolida como un actor a tener muy en cuenta para papeles más importantes en un futuro próximo. Solo espero que no le encasillen.
Diferencias de Alba con su versión original.
Esta parte del artículo contiene spoilers.
Los cambios que ha sufrido la versión española de la serie respecto a la turca son muy razonables para adaptarlos a nuestra cultura.
A Alba, su novio no le abandona porque haya sido deshonrada y, por lo tanto, no necesita que aparezca un príncipe azul que salve su honor. Ya veremos cómo se cierra esta trama. Para cubrir ese hueco, el novio es amigo de los agresores (y posible agresor también)
Mantienen el papel del hermano con una leve discapacidad y la víbora de su mujer y la trama de la familia poderosa que intentará encubrir el delito a cualquier precio para mantener a los chavales a salvo y ahorrarse el escándalo.
Esperemos unos episodios a ver cómo evoluciona. De momento ha sido un primer episodio flojito pero, como todas las series al principio, tenemos que darle un poquito de cancha para que las piezas terminen de encajar.
Deja una respuesta