
Lo que pasó la semana pasada en Estoy Vivo es una de las cosas más valientes que he visto en la ficción española desde El Ministerio del Tiempo.
Aún no sé cómo les saldrá ja jugada, porque se han marcado un farol de los que hacen historia, pero tiene pinta de que les va a salir bien y yo me voy a alegrar mucho por ellos.,
¿Están locos estos romanos? Fue lo primero que pensé cuando vi que se habían cargado a sus tres protagonistas femeninas principales así, del tirón y sin anestesia.
Mucha gente en Twitter y grupos de Facebook estaba indignadísima ¿Y ahora qué? Y yo sólo podía pensar: déjate llevar que saben lo que hacen. Disfruta del camino.
Y me sentí orgullosa de todo lo que estamos aprendiendo en España, de lo valientes que estamos siendo por fin (creo que más las cadenas que las productoras) al tomar unos riesgos en la trama que hace apenas 5 años hubieran sido impensables.
La ficción española y yo
Poco a poco me voy reconciliando con la ficción española. Y gran parte de la culpa la tiene Estoy Vivo (aunque la pionera siempre será El Ministerio del Tiempo). No fui seguidora de la serie desde el principio. Digamos que tengo unos #amigosenserie segovianos que me hacen las veces de termómetro seriéfilo made in Spain. El procedimiento es simple: ellos ven la serie, hablamos de ella y después me decido a verla, o no.
En el caso de Estoy Vivo me convencieron tras la primera temporada. Hice maratón la semana antes de que empezase la segunda y ésta la sufrí esperando semana tras semana como todo seguidor sufriente.
La segunda temporada de Estoy Vivo me enamoró
La segunda temporada de Estoy Vivo simplemente me enamoró y yo no soy público objetivo de las series paranormales. Los personajes ya se habían asentado y la serie ya nos había hecho su declaración de intenciones. Sólo tuvieron que aprovechar todo el talento que tenían trabajando ahí dentro y se obró la magia.
Ver a Alejo Sauras en su papel de enlace. Con esa madurez propia de aquel que ama lo que hace y recordar su evolución desde ese primer día en el que apareció en Al Salir de Clase, tener a Javier Gutiérrez, Anna Castillo, Tele Martínez, Cristina Plazas...
Vean Estoy Vivo, señores. Si no la han visto desde el principio, la tenéis disponible en RTVE.es y Amazon Prime Video. Pero hay que verla. Es un must de la ficción española actual.
Yo empecé viendo ya la primera temporada, y ya me enganchó. Aunque debo decir que le están dando unos giros a las tramas buenísimos, van mejorando con cada temporada.
Totalmente de acuerdo!!!