

FoQ: El Reencuentro puede que haya sido el evento más esperado a nivel fan de todo el 2020. Tanto que el servidor de Atresplayer Premium se colapsó durante las primera horas tras el estreno del primer episodio.
Yoli (Andrea Duro), se casa con un cirujano pediátrico. La choni poligonera del Zurbarán se ha convertido en la empresaria del año tras levantar un imperio de supermercados y poco queda de esa adolescente loca y dicharachera que recorría los pasillos del instituto. Sólo hay una cosa que quiere hacer antes de dar el gran paso: pasar su última noche de soltera con sus compañeros del colegio. ¿Qué puede salir mal?
FoQ: El Reencuentro. Un regreso por y para fans
A mí me pilló mayor. Pero en casa no se faltaba a la cita con Cabano (Maxi Iglesias), Ruth (Úrsula Corberó), Paula (Angy Fernández), Fer (Javier Calvo) y compañía de la mano de mi hermana. Por eso, creo que para mí también ha funcionado tan bien a nivel emocional. Hay que reconocer que su creador, Carlos García Miranda (basándose en los personajes creados por Carlos Montero), ha sabido tocar la fibra sensible del espectador y que, si hay algo claro es que vas a llorar.
Poco tiempo y, en algunos momentos, mal aprovechado ha sido la gran pega que le pongo a este revival que, por lo demás, aprueba con nota.
Una trama corta pero interesante. Que, como siempre, habla sin tapujos de temas escabrosos adaptados a la edad que tendrían hoy en día sus personajes. La madurez llama a su puerta y sienten que están en un momento crucial de sus vidas.
Se ve muy clara la evolución de la mayoría de sus actores (tanto interpretativa como personal) aunque la atención recae, sobre todo, en la trama de Fer con Yoli y David (Adrián Rodríguez), que sirve de azote para ella y le da un bonito cierre a una historia que terminó tan abruptamente que dejó muchas cosas sin resolver.
No me queda más que recomendarte, si fuiste fan de Física o Química, que veas este doble episodio porque lo vas a disfrutar. Simplemente coge un bowl lleno de palomitas, una cerveza (o refresco) fresquita y apaga el móvil durante dos horas y media. No te vas a arrepentir.
Deja una respuesta