
Perdido en el Tiempo es el primer episodio de la temporada 4 de El Ministerio del Tiempo. Sí, al fin volvió y lo hizo con su esencia intacta.
Según van pasando los años va cambiando mi forma de ver la televisión. ¿Me estaré volviendo una blanda? Puede que en algunos aspectos sí. Es curioso como cambian mis exigencias dependiendo de la serie.
¿Qué esperaba de Perdido en el Tiempo?
Buscaba reencontrarme con unos buenos amigos que siguieron con su vida hace unos años y que echaba muchísimo de menos. Que me siguieran contando esas aventuras tan locas y educativas que siempre nos contaban de esa forma que sólo saben hacer ellos y que no han perdido en absoluto aunque hayan pasado 30 meses.
Fue un verdadero placer sentarme en el sofá y volver a disfrutar de todo lo bueno que tiene el Ministerio del Tiempo. ¿Carencias? Seguramente sí, pero me pasan completamente desapercibidas cuando disfruto tanto consumiendo televisión. Y esta serie yo la veo porque la disfruto de principio a fin. Me descubro como una auténtica ministérica.
La vuelta de Rodolfo Sancho
Rodolfo Sancho no participó en la tercera temporada de la serie y tomó su lugar un gran Hugo Silva en el papel de Pacino, que hizo que su ausencia no fuese tan dolorosa como se esperaba. Aún así, nosotros siempre le echamos de menos, y reencontrarnos con él en Perdido en el Tiempo ha sido uno de los mejores regalos que nos podía hacer Javier Olivares en esta cuarta temporada.
Y, como he leído en muchos sitios ya y no pude dejar de pensar durante todo el episodio, parecía que no se hubiera ido. En ningún momento tienes la sensación de que Julián ya no pertenece ahí. ¡Qué guión, señores! ¡Qué manera de abrazar a un personaje durante 60 minutos para traérnoslo de vuelta a 2020!
Y qué trabajazo de Rodolfo Sancho que ha sabido reinventar al personaje sin perder su esencia. Un actor que descubrí en la adolescencia y que se ha ido ganando mi respeto con el paso de los años hasta hacerme incondicional.
Reencuentros y una misión… difícil
Pero no solo Julián ha vuelto al Ministerio. Alonso (Nacho Fresneda) no pudo negarse a buscar a su querido amigo cuando recibió la llamada de Salvador (Jaime Blanch), Irene (Cayetana Guillén Cuervo) y Ernesto (Juan Gea), que se unió a Pacino y Lola (Macarena García) en su viaje a 1943 para investigar si Eulogio Romero, un nuevo actor en plena dictadura de Franco, es o no Julián. Sólo nos faltó Amelia, que no quiso formar parte de la misión. ¿Qué habrá sido de su vida en este tiempo? ¿En qué condiciones volveremos a verla?
Todos los martes en Prime Time podremos volver a ver las aventuras de esta patrulla en Televisión Española y, los miércoles, en HBO el episodio de estreno del día anterior… ¡no tenéis excusa para no verla!
Deja una respuesta