

Perseguidos por el Apocalipsis, así han vuelto los chicos de The Umbrella Academy en su segunda temporada a Netflix. Y sí, repiten trama. Y estructura. Y tono.
Puede que tuviéramos las expectativas muy altas o que, en nuestra humilde opinión, pensáramos que tenían material más que de sobra para no volver a hablar de lo hablado. Pero en casa estamos un poco decepcionados con esta segunda temporada.
No me malinterpretéis, la temporada no es mala. Cumple con lo que ha prometido y lo hace bien además. Pero se nos ha quedado un poquito corta en algunos aspectos.
En muchos momentos han recurrido al camino fácil en la resolución de problemas y han caído en muchos, muchísimos clichés. Las tramas, todas, se hacen aburridas en algún momento determinado. Además, se recrean demasiado en asuntos que ya estaban trilladas de la primera temporada cerrándonos otras muy interesantes de las que apenas sabemos nada.
No creo que la evolución del los personajes de manera personal y familiar, sea excusa suficiente para justificar diez episodios de cuarenta minutos. Ya conocemos el drama de Klaus, ojalá haber profundizado mucho más en su relación con Ben en estos años, por ejemplo.
¿Un cambio radical en la tercera temporada?
No todo está perdido. El final de temporada nos ha prometido algo nuevo (y bueno). No sabemos si habrán conseguido acabar con la amenaza del apocalipsis al fin (espero de corazón que sí), lo que sí sabemos es que, si Netflix decide renovar la serie por una tercera temporada, creador y guionistas nos tienen preparado un auténtico festín.
Mientras tanto, en casa seguiremos con nuestras batallas dialécticas sobre si son líneas temporales diferentes (argumento de la que escribe), multiversos (argumento del novio en serie) o estamos hablando de lo mismo pero lo llamamos de diferente manera. Ya veis, conversaciones seriéfilas en tiempos de pandemia.
A pesar de lo escrito, podemos decir que es una temporada correcta y entretenida, que hace muy bien de puente hacia eso nuevo que nos quieren contar en una probable tercera temporada y que estamos deseando descubrir.
¡Y no os olvideis de disfrutar de su playlist! Es fantástica.
Deja una respuesta